A partir de 2015, Facebook reducirá el número de mensajes promocionales de marcas que se muestren en el muro de cada usuario que siga a una página, pero que no cuenten con una campaña pagada.
Muchas páginas comerciales crean campañas en Facebook sin pagar por colocar anuncios, sino que tratan de lograr el máximo número posible de seguidores, un fenómeno que ahora la empresa busca limitar.
Esta disposición se aplicará mediante un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia a la hora de ser mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.
La decisión se deriva de una encuesta entre usuarios, en la que una de las principales quejas es que se muestran demasiados mensajes promocionales en sus muros.
El objetivo es incrementar la relevancia y calidad de todas las publicaciones que los usuarios ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que nos han pedido, afirmó la red social.
Los mensajes promocionales gratuitos a los que se refiere Facebook son aquellos que buscan que el usuario compre un producto o se instale una aplicación, animan a participar en una promoción o sorteo y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios.