Intel, Jaguar Land Rover y Seeing Machines han iniciado una colaboración en conjunto para el desarrollo de una nueva tecnología de detección instalada en el tablero del automóvil, la cual monitorea el rostro y los ojos del conductor, con el objetivo de reducir los peligros asociados a la distracción al conducir y a la somnolencia.
En el marco del evento de tecnología CES 2015 que se realiza en la Ciudad de Las Vegas, esta tecnología fue exhibida en un vehículo prototipo Jaguar F-Type, el cual ha sido desarrollado en colaboración con Intel en las instalaciones de investigación y desarrollo de Jaguar Land Rover en Portland, Oregon.
El Driver Monitor System (DMS) realiza un seguimiento de los ojos del conductor y le notifica cuando no está mirando hacia la carretera, incluso utilizando lentes oscuros.
El sistema DMS podría ser utilizado para alertar al conductor de potenciales peligros o incluso mejorar la configuración de los sistemas de seguridad a bordo.
El DMS utiliza sensores de monitoreo de atención en el tablero del auto para detectar los ojos y los movimientos faciales de modo que pueda identificar si el conductor se ha distraído, ya sea debido a somnolencia o cansancio.