Inicio Tecnología. Bill Gates recupera el título del hombre más rico del mundo

Bill Gates recupera el título del hombre más rico del mundo

bill gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, volvió a colocarse a la cabeza en la lista de personas con una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares de la revista estadounidense Forbes.

Ya el año pasado Gates había desplazado al mexicano Carlos Slim del primer lugar en esta lista y en la edición de 2015 consolidó esa posición, y también su fortuna: el año pasado se le calculaban 76,000 millones de dólares, este año alcanza losc.

La lista que elabora Forbes incluye a 1,826 personas, que entre todos acumulan una fortuna de 7.05 billones (millones de millones) de dólares, con un promedio de 3,860 millones de dólares cada uno.

Gates, el fundador de Microsoft, de 59 años, que se dedica ahora casi todo su tiempo a labores filantrópicas, ha ocupado el primer lugar en 16 ocasiones en las últimas dos décadas.

En 2013 le quitó el puesto el propietario de América Móvil, Slim, de 75 años, con una fortuna actual calculada en 77,100 millones de dólares, pero en 2014 lo recuperó, y lo mantiene en la clasificación difundida hoy.

Aunque este año no hubo cambios en la lista de Forbes en los dos primeros lugares respecto a 2014, sí los hubo en las siguientes dos posiciones: el español Amancio Ortega fue desplazado del tercer al cuarto lugar por el estadounidense Warren Buffett.

Buffett, de 84 años, preside uno de los principales grupos de inversión de Estados Unidos, Berkshire Hathaway, y Forbes le calcula una fortuna de unos 72.700 millones de dólares.

A Ortega, de 78 años, que controla el grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, la lista le atribuye una fortuna de unos 64,500 millones de dólares.

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33,400 millones de dólares.

Pero entre los 1,826 multimillonarios incluidos en la lista, el de menor edad es Evan Spiegel, de 24 años,, confundador de la firma de mensajes de móvil Snapchat, con una fortuna aproximada de 1,500 millones de dólares.

La lista completa puede consultarse en este enlace.