La tecnología para redes inalámbricas experimenta una vertiginosa transformación. La expectativa de los usuarios se ha incrementado significativamente con el paso de los años, no sólo por entidades como gobiernos y grandes centros de salud, sino de universidades, pequeñas organizaciones y entidades de asistencia social e investigación.
Smartphones, tablets, wearables y hasta edificios inteligentes (domótica), exigen movilidad realmente confiable. La seguridad es un reto importante que las organizaciones enfrentan con la explosión de dispositivos móviles que acceden a la red. Ya sean proveedores, empleados con dispositivos propios (BYOD) o visitantes, la red se ha reconocido como un activo clave para las organizaciones.
La captura de las cantidades masivas de datos (Big Data) que fluyen a través de la red se ha vuelto cada vez más complicada, no sólo por el consecuente volumen de información, sino porque se requieren sistemas para comprender estos datos, con el objetivo de aprovecharlos para aumentar la productividad (Business Analytics).
Según IDC, para el año 2017, 80% de los CIOs se enfocarán en el análisis y la seguridad cibernética, mientras Gartner indica que, tanto Business Intelligence (BI) como la Analítica son un tema prioritario para CIOs en todo el mundo y, para 2018, 50% de los clientes móviles, serán usuarios por primera vez.
En un reciente estudio de la revista Forbes, en 2015 el 93% de las grandes empresas utilizará servicios en la nube en una combinación 58% público / privada. Para la firma de investigación Forrester y ESG, las prioridades de los CIOs y líderes de TI en 2015, será contar con conexiones inalámbricas de alto rendimiento, Business Analytics y acceso seguro a la nube. En realidad, la mayoría de los presupuestos de TI están actualmente disminuidos, por lo que en muchos casos este tipo de objetivos se quedan solamente en un compromiso.
La movilidad segura con análisis para la nube privada es esencial para tener una red inteligente y moderna. Si cualquiera de estos elementos no se incluye, se están comprometiendo. Sin costos ocultos y sin compromisos, las organizaciones deben buscar la mejor solución que les entregue movilidad segura con la capacidad de análisis para su solución de nube privada.
Ahora es el momento de hacer de la red un activo empresarial estratégico dentro de su organización.
Fuente: Extreme Networks