El 90% de los mexicanos nunca sale de su casa sin su dispositivo móvil, y el 32% de ellos asegura que regresa por él en caso de olvido. Además, el 55% afirma que nunca apaga su smartphone.
De acuerdo con un estudio elaborado por D’arriens, el 67% de los encuestados accede a Internet para buscar información desde su smartphone, y el 19% realiza alguna acción posterior, como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, mientras que un 38% hasta ha realizado al menos una compra a través de su teléfono inteligente.
Los smartphones están presentes eun un gran número de actividades cotidianas: el 61% lo utiliza al escuchar música, el 85% mientras navega en Internet, el 40% mientras mira televisión, 24% al usar videojuegos, 22% al ver películas, 19% al leer distintos medios de comunicación y el 15% mientras lee un libro.
Otros datos revelan que el 55% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir. Además, mantienen activado el GPS del celular, lo cual facilita la geolocalización y representa una oportunidad para la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.