Telefónica Business Solutions lanzó un nuevo servicio de internet para la transmisión satelital de vídeo en banda Ka.
Esta solución fue utilizada durante las recientes Elecciones Federales de México del pasado mes de junio y en la Copa América 2015. En ambos casos, las transmisiones se realizaron a través del uso de 5 canales dedicados de 2 Mbps cada uno.
Esta solución, diseñada para la industria de televisión y broadcasting, permite realizar transmisiones en vivo y en directo desde cualquier punto dentro de las áreas de cobertura y es una solución ideal para la cobertura de noticias, deportes y otros eventos.
Este servicio ofrece soluciones de broadcast ocasionales, como las DSNG IP; contribuciones de video permanentes y/u ocasionales desde diferentes sedes remotas hasta la central de producción y back up de circuitos de contribución de alta disponibilidad. En comparación con un servicio DSNG clásico, tiene la ventaja de tener un costo considerablemente menor tanto de segmento espacial como de inversión en el equipamiento terminal.
La solución ofrece un ancho de banda dedicado para cada caso, considerando capacidades máximas de 18 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida y prioriza la subida del video.