A pesar de lo que se piensa, hay varias recetas para alargar la duración de las baterías en los teléfonos inteligentes.
A continuación te presentamos algunas sugerencias que podrán alargar el tiempo de carga de tu batería.
[box]
Brillo de la pantalla.
El brillo puede ser un factor importante en el consumo de batería, ya que la alta resolución y el colorido que se utilizan, pueden ser responsables de hasta un 50% del consumo.
Ante esto, el usuario puede reducir manualmente el brillo o bien utilizar el sensor ambiental de luz cuando el dispositivo así lo permita (aplica para móviles de gama media-alta).
[/box]
[box]
Desactivar el uso de apps.
Se recomienda desactivar todas las notificaciones push y la actividad en segundo plano de todas aquellas aplicaciones que no se van a usar durante el día.
Además, muchas aplicaciones solicitan permisos para enviar certificaciones y la ubicación del usuario, lo cual implica un consumo innecesario de la batería.
[/box]
[box]
Mantener activado el WiFi.
La conexión mediante redes inalámbricas consume menos recursos que aquella mediante 3G/4G, por lo que es recomendable mantenerla siempre activada, ya que mantener encendida la señal de WiFi repercute mínimamente en el consumo de energía.
[/box]
[box]
Cargar la batería aun si no está descargada.
Los expertos recomiendan mantener siempre la batería con algo de carga antes de conectarla al cargador y no dejar que ésta se consuma por completo, con el fin de prolongar su vida útil.
[/box]
[box]
Mantener actualizado el sistema operativo.
Una recomendación fundamental para incrementar el rendimiento de la batería es asegurarse de contar siempre con la última versión del sistema operativo.
[/box]
[box]
Activar el modo ahorro.
Las versiones actuales de iOS y Android tienen un modo de ahorro de energía que reduce toda la actividad a mínimos.
Esto es importante, sobre todo en los móviles más modernos, ya que tienen tantos sensores y animaciones que el ahorro puede ser considerable. Con esto, el sistema operativo reduce o desactiva la comprobación automática de nuevos correos, evita la actividad en un segundo plano y algunos efectos visuales y de sonido que no son indispensables y consumen batería.
Apple considera que el tiempo adicional de ahorro puede ser de hasta 1 hora en el iPhone.
[/box]