Porque la cobranza es vital en la cadena productiva de toda empresa, Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de cliente, presentó a sus clientes y socios de negocio información acerca de las tendencias internacionales vinculadas al uso de la tecnología en los centros de cobranza.
En la actualidad las empresas enfrentan un gran desafío para lograr un servicio personalizado de cobranza, por lo que resulta crítico para ellas conocer la manera en como a través de las habilidades del contact center, es posible ofrecer soporte en cada paso de la estrategia de cobranza para lograr un mayor porcentaje en deuda recuperada, así como el uso de múltiples canales para contactar a deudores y maximizar los contactos en las primeras etapas de la deuda.
“El evento está orientado a informar y asesorar a los participantes sobre la mejor manera de optimizar las estrategias de cobranza de forma efectiva, apoyadas en el uso de la tecnología y través de medios automatizados e innovadores en el mercado”, comentó Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software.
En trabajo conjunto con ICM Consultoría y Capacitación Integral, red internacional especializada en el área de crédito y cobranza con presencia en 10 países, entre las soluciones que Altitude Software presentó a los asistentes como parte de su portafolio para mejorar la cobranza, están Altitude Door to Door, solución para controlar en tiempo real las interacciones de cobranzas, así como el Smart Mobile Chat, que funciona a través de interacciones de mensajes inteligentes. Ambas innovaciones tecnológicas tienen una funcionalidad unificada con una visión de 360° e integradas con Altitude uCI, suite de cobranza para automatizar y administrar el proceso de contacto con deudores fácil de utilizar y que ofrece una elevada tasa de productividad de las operaciones.
“No todas las deudas ni deudores son iguales, por lo que las empresas de recuperación de deuda deben adoptar un enfoque personalizado en su estrategia de cobros tomando las características específicas de cada deuda y acuerdos de pago. Es importante elegir la combinación de canales adecuada para cada segmento. Proceso en el que la innovación tecnológica juega un papel clave”, externo Frederico Dias, Presidente para Latinoamérica de Altitude.
Sólo una solución completa de contact center puede proporcionar un adecuado nivel de funcionalidad y rendimiento y garantizar el cumplimiento de la normatividad sobre cobro de deudas. Altitude uCI, posee las funciones necesarias para una recuperación de deuda eficaz y ofrece a los agentes una única aplicación de escritorio para todos los canales, información unificada de cada cliente y guiones personalizados. Los responsables de gestión de cobros pueden aprovechar las prestaciones avanzadas de marcación y optimización de campañas, tales como KPI personalizables en tiempo real, segmentación de listas de contactos o alarmas, entre otras.
“El proceso de cobro de deudas no resulta agradable para los cobradores ni para los deudores. Por lo que es importante tratar la situación de impago de la manera más delicada posible. La clave para ello reside en la segmentación estratégica y personalizada”, finalizó Alfredo Redondo.