Entramos en una nueva era de innovación, marcada por una revolución en el segmento premium de los smartphones. Desde mediados de los noventa hasta la primera década de los 2000, la tecnología inalámbrica atravesó un período de importantes y frecuentes innovaciones. Vimos la creación del primer teléfono con tapa (fliphone, por su nombre en inglés), el lanzamiento del Moto V3 (RAZR), el primer smartphone QWERTY, el primer ecosistema de aplicaciones y el primer teléfono con pantalla táctil.
Desde entonces, no hemos tenido grandes saltos en la innovación. En este período, la tecnología ganó sólo en algunos puntos especificos, como en el tamaño de la pantalla o el número de megapíxeles de la cámaras. Ya no hay prácticamente nada que sorprenda de un nuevo smartphone.
¿El resultado? Opciones muy limitadas, productos que se parecen mucho unos a otros y consumidores aburridos. Y no es justo.Nosotros imaginamos un mundo en el que los usuarios no se vean limitados por lo que al fabricante de sus smartphones se le haya ocurrido ofrecer en el dispositivo en un momento dado. Creemos que el consumidor debe poder elegir las características y funcionalidades de su smartphone de acuerdo a sus pasiones.
Moto Z: El smartphone premium más delgado del mundo
Fabricado de aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, el nuevo Moto Z es ultradelgado –apenas 5,2 mm–, y con pantalla Quad HD AMOLED de 5,5″. También es extremadamente potente, con procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Puedes obtener más espacio para imágenes, videos y aplicaciones agregando una tarjeta microSD de hasta 2 TB[1].
Sabemos que el momento ideal no siempre cuenta con las condiciones ideales. Es por ello que hemos incorporado al Moto Z una cámara de 13 MP con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser, que te ayuda a capturar las fotos más espectaculares y realistas independientemente de las condiciones de iluminación. La cámara frontal de 5 MP incluye una lente de ángulo amplio, ideal para que ninguno de tus amigos se quede afuera de la foto. Y, gracias a su flash frontal adicional, todos se ven bien, aun en entornos con poca luz.
Además, cuenta con un recubrimiento impermeable que hace que ya no debas preocuparte por la lluvia, las salpicaduras o el derrame de líquidos. ¿Cansado de tener que estar desbloquear el teléfono decenas de veces al día para encenderlo y conectarte? Con nuestro lector de huellas digitales, un simple toque basta para activar y desbloquear tu teléfono. Y con hasta 24 horas de autonomía de batería, puedes disfrutar de tu teléfono durante todo el día y hasta bien entrada la noche sin tener que interrumpir lo que estás haciendo para recargarlo. Y para cuando finalmente se te esté agotando la batería, TurboPower™ te ofrece hasta 7 horas de energía extra con tan solo 15 minutos de carga.
Moto Z Force: Máximo desempeño y diseño sofisticado
Supera todo tipo de expectativas –una vez más– con el diseño del Moto Z Force, un diseño elegante, íntegramente metálico, y la segunda generación de la tecnología Moto ShatterShield que garantiza que la pantalla no se raje ni se astille, aun cuando se caiga.
Equipado con las mismas características del Moto Z, sube la vara con 40 horas de autonomía de batería2 y TurboPower™, la solución de carga más rápida de nuestra historia. Obtén hasta 15 horas de autonomía de batería con apenas 15 minutos de carga3. Captura fotos perfectamente claras y nítidas independientemente de las condiciones de iluminación o del entorno, con una cámara de 21 MP líder en la industria, con estabilización óptica de imagen, enfoque automático por detección de fase (PDAF) y enfoque automático láser.
Incomparables niveles de solidez, velocidad, desempeño y protección… todo en uno.
Moto Mods: Todo cambia en un click
Bienvenido a la nueva era de la tecnología móvil. Con nuestros flamantes Moto Mods, ahora puedes transformar tu Moto Z en exactamente lo que necesitas que sea. Si a ti le encanta animar fiestas, usa el JBL® SoundBoost. O prepárate tus palomitas de maíz y convierte tu teléfono en un proyector de películas de 70″ con Moto Insta-Share Projector. ¿Necesitas aún más potencia? El Power Pack instantáneamente suma a tu teléfono hasta 20 horas de pura potencia2, y viene en diseños muy modernos de socios como kate spade new york, TUMI e Incipio. También puedes adaptar tu teléfono a tu propio estilo cuando quieras con las Style Shells. Elige la opción que más te guste de entre una variada gama de materiales de alta calidad, como madera o cuero genuinos, o telas estampadas. Puedes cambiarlos cuando quieras.
También hemos simplificado al máximo el proceso de conexión. Los Moto Mods se adhieren a tu teléfono con una serie de imanes potentes a la medida, lo que te permite combinarlos fácilmente como y cuando quieras. Y como la función nunca pasa de moda, puedes quedarte tranquilo sabiendo que los Moto Mods desarrollados hoy funcionarán perfectamente con futuras generaciones de Moto Z.
Haz que tus ideas se hagan realidad
¿Se te ha ocurrido una buena idea para un Moto Mod? No solo estamos creando más Moto Mods para incorporarlos al ecosistema, sino que también estamos ofreciendo una arquitectura abierta y las herramientas que necesitas para concretar tu propia idea. A través del Programa de Desarrolladores de Moto Mods, absolutamente todos, desde pequeños desarrolladores hasta empresas de reconocido prestigio, tendrán la oportunidad sin precedentes de contribuir a la creación de un ecosistema completo que potencie al máximo la innovación y redefina el futuro de la tecnología móvil.
¿Necesitas ayuda con tu idea de Moto Mods? Estás cubierto: El Lenovo Capital and Incubator Group (LCIG) estará reservando parte de su capital de lanzamiento para fomentar la innovación en la plataforma Moto Mods. Además, LCIG ha reservado un capital de financiamiento de US$ 1.000.000 para el individuo o la empresa que haya creado el mejor prototipo de Moto Mods al 31 de marzo de 2017.