Hewlett Packard Enterprise (HPE) cerró un acuerdo para comprar a Silicon Graphics por 275 millones de dólares, con el que busca potenciar su negocio de análisis de datos e informática de alto rendimiento.
Según los términos financieros de la operación, HPE pagará en efectivo 7.75 dólares por cada acción de Silicon Graphics, lo que supone una prima del 30% respecto al valor de sus títulos al cierre de la última jornada bursátil.
HPE dijo en un comunicado que el acuerdo, que esperan cerrar en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017, ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y está pendiente del visto bueno de las autoridades reguladoras.
Silicon Graphics fue fundada en 1982 por el magnate James Henry Clark y durante años fue pionero en la fabricación de computadoras de tecnología avanzada hasta alcanzar una valoración bursátil de 7,000 millones de dólares en 1995.
La compañía, que tiene sede en Silicon Valley, anunció ayer que cerró su ejercicio fiscal 2016 con unas pérdidas netas de 11 millones de dólares, mientras que su facturación ascendió a 533 millones de dólares.
Las acciones de Hewlett Packard Enterprise subían hoy un 0.60% casi dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Silicon Graphics se disparaban casi un 29% en el mercado Nasdaq.
EFE