Inicio Web. El País, el medio en español más influyente en Internet

El País, el medio en español más influyente en Internet

Según el Indice Global de Líderes de Opinión, el diario español El País es el medio de conversación global más influyente en Internet de habla hispana.

En opinión de Nathan Gardels, director del World Post, ‘esto significa que El País es la plataforma preeminente para el intercambio de ideas en el mundo hispanoparlante, bien sea por la gente que lo lee, que lo visita en Internet o que habla de él en blogs y redes sociales’.

El País se encuentra ubicado en centro de la conversación y conecta las menciones de todos los sectores importantes. La BBC, que tiene un canal y un portal web en español, queda en un lejano segundo lugar. El resto, (medios como CNN en Español, Letras  Libres, Clarín, BBC y el New York Times), compiten en una tercera categoría por detrás de El País, pero también la sección de información cultural de este periódico, que por su prestigio y relevancia tiene una mención en solitario en este mapa de influencia.

Por otra parte, el estudio considera no sólo el número de seguidores de cada actor en redes sociales, sino qué relación y de qué intensidad existe entre los más influyentes. Se han estudiado a 600 personas, y se ha seguido su rastro principalmente en Wikipedia y Twitter, además de otros puntos de Internet.

En todo el mundo de habla hispana, las principales personas más influyentes son: el cineasta Pedro Almodóvar, el escritor brasileño Paulo Coelho, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, el cantante irlandés Bono, el escritor checo Milan Kundera, el anterior Papa Benedicto XVI, la primatóloga británica Jane Gooldall, el tenor madrileño Plácido Domingo, la novelista chilena Isabel Allende, el político norteamericano Al Gore, el ajedrecista Azerbaiyano Garri Kasparov, la novelista británica J.K. Rowling, el Dalai Lama, el papa Francisco, El filósofo norteamericano Noam Chomsky, el novelista madrileño Javier Marías y el físico británico Stephen Hawking.

En el índice no se evalúa a los líderes de opinión por sus lenguas maternas, sino por la influencia que tienen sobre personas que escriben en las redes sociales.

Con información de El País