El gigante químico farmacéutico Merck utilizará el software de Palantir Technologies para obtener datos que le permitan desarrollar productos más rápidamente.
En un principio, las compañías se enfocarán en el tratamiento y servicios para pacientes con cáncer. Se tiene planeado extender eventualmente las herramientas de datos a todas las divisiones de la compañía alemana.
Palantir comentó que desarrollará herramientas adaptadas a los investigadores de Merck, ayudándolos a orientar mejor a los pacientes potenciales para hacerles llegar el desarrollo de fármacos y mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro de los medicamentos existentes.
Merck pretende funcionar los datos recopilados por sus investigadores con otra información bioinformática, para lograr orientar mejor a los pacientes con cáncer que podrían beneficiarse de los nuevos fármacos y permitir además el desarrollo de nuevos medicamentos más eficientes.
Para Palantir este acuerdo con Merck es el más grande que ha conseguido en el sector farmacéutico, superando incluso a otras grandes compañías del sector.
Con información de Bloomberg