HP retiró del mercado más de 100,000 baterías de computadoras portátiles que pueden provocar incendios al sobrecalentarse.
Las baterías en riesgo corresponden a algunos dispositivos Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y equipos portátiles HP Pavillon vendidos en todo el mundo a partir de marzo de 2013 y hasta octubre de 2016.
‘Los clientes deben dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente’, explica la compañía.
Las computadoras pueden utilizarse conectadas a la corriente pero extrayendo la batería de los mismos.
HP lanzó un software que se descarga y se ejecuta para comprobar si la batería de la computadora portátil que se utiliza está entre las posibles afectadas. También puede comprobarse extrayendo la batería y comprobando el número de serie del producto, requisitando el formulario que HP publicó en su página web.
Las baterías afectadas tienen el potencial de recalentarse y presentar un peligro de incendio y quemaduras a los clientes, según se explica en su página web. ‘La preocupación principal de HP es la seguridad de nuestros clientes y recomienda que dejen de usar las baterías afectadas inmediatamente’.
HP puso a disposición de los usuarios un formulario de solicitud de reemplazo de batería que no supondrá costo alguno para el usuario.