La línea aérea Japan Airlines (JAL) está probando robots que ayudan a los pasajeros a transportar el equipaje en aeropuertos, especialmente dirigido a discapacitados y a personas mayores de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Se trata del robot Omron LD Mobile, un vehículo autodirigido y diseñado para auxiliar a los viajeros a llevar su equipaje desde la banda transportadora tras aterrizar hasta su transporte para abandonar la instalaciones.
Este estudio inicial del uso de robots para asistir a clientes en aeropuertos forma parte de las investigaciones que la aerolínea está llevando a cabo para mejorar el servicio en vísperas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y ante el envejecimiento demográfico al que se enfrenta Japón.
JAL busca comprobar cuáles son las condiciones necesarias para una movilidad adecuada en un entorno con gente en el que puedan moverse sin ninguna restricción y si la interfaz de uso es fácil de utilizar sin ocasionar retrasos.
La aerolínea nipona dijo que no contempla lanzar el servicio a corto plazo, pero que planea ‘hacerlo en el futuro para nuestros clientes de todo el mundo’.
EFE