Amazon Go, el sistema de supermercados que opera sin cajeros, pretende llegar también el Reino Unido y tal vez a Europa.
Los supermercados sin cajas y sin colas se utilizan descargando la aplicación Amazon Go en el smartphone y se requiere una cuenta de Amazon.
Dentro de la tienda se dispone de una serie de sensores y sistemas de análisis de imágenes que rastrean a los clientes por la tienda y detectan los productos elegidos. Al terminar las compras no se pasa por caja, ya que gracias a la tecnología, se detecta cuando los clientes eligen un producto de los estantes para después cobrarlos de forma electrónica a la tarjeta asociada a la cuenta de Amazon, una vez que se abandonado en la tienda.
La tecnología de la compañía ‘Just Walk Out’ con aprendizaje profundo, detecta automáticamente cuando el cliente elige los productos o los regresa a los estantes, incluso si los vuelve elegir y los mantiene en un carrito virtual; finalmente, cuando sale de la tienda, el sistema ya sabe qué productos ha elegido el cliente.
‘No hay cajas…, no hay colas, no, en serio’. Estos son los lemas para informar y promocionar el nuevo sistema de Amazon Go.
Con información de El Economista.es