Inicio Tecnología. Los supermercados sin cajas Amazon Go llegarían a Reino Unido

Los supermercados sin cajas Amazon Go llegarían a Reino Unido

Alistan Amazon Go, la tienda física sin cajeros
Alistan Amazon Go, la tienda física sin cajeros

Amazon Go, el sistema de supermercados que opera sin cajeros, pretende llegar también el Reino Unido y tal vez a Europa.

Los supermercados sin cajas y sin colas se utilizan descargando la aplicación Amazon Go en el smartphone y se requiere una cuenta de Amazon.

Dentro de la tienda se dispone de una serie de sensores y sistemas de análisis de imágenes que rastrean a los clientes por la tienda y detectan los productos elegidos. Al terminar las compras no se pasa por caja, ya que gracias a la tecnología, se detecta cuando los clientes eligen un producto de los estantes para después cobrarlos de forma electrónica a la tarjeta asociada a la cuenta de Amazon, una vez que se abandonado en la tienda.

La tecnología de la compañía ‘Just Walk Out’ con aprendizaje profundo, detecta automáticamente cuando el cliente elige los productos o los regresa a los estantes, incluso si los vuelve elegir y los mantiene en un carrito virtual; finalmente, cuando sale de la tienda, el sistema ya sabe qué productos ha elegido el cliente.

‘No hay cajas…, no hay colas, no, en serio’. Estos son los lemas para informar y promocionar el nuevo sistema de Amazon Go.

Con información de El Economista.es

Opinión