Inicio Datos duros. 5 factores clave en la transformación digital

5 factores clave en la transformación digital

tecnologia-transformacion-digital
Transformación Digital

La penetración de banda ancha en América Latina se duplicó de 2010 a 2015, según datos de Frost & Sullivan Latinoamérica y Avaya.

América Central, por su parte, bien puede tener un desempeño estelar: para 2017, se prevé que el crecimiento de su economía triplique el de Latinoamérica en su totalidad, con un incremento del PIB de 4.1 por ciento.

Ambas compañías presentaron una perspectiva de la trasformación que experimenta la región y cómo la penetración móvil, pronosticada en 78% para 2020, se ha convertido en el eje de la transformación digital.

Se trata de una gran oportunidad para todas las compañías de la región sin importar su tamaño o el sector al que pertenezcan. Sin embargo, de acuerdo con el informe, las claves del éxito dependerán de cinco factores:

  1. El impulso de transformación debe venir desde la cima, el presidente ejecutivo y los líderes de las compañías deben ser los primeros en generar ese cambio.
  2. Mejorar no es suficiente: las empresas deben explorar nuevos modelos de negocios.
  3. Innovar es imprescindible si se quiere alcanzar éxito.
  4. Impulsar las alianzas existentes y crear nuevas será clave para acelerar el negocio.
  5. El cambio es ahora: Transforme su negocio o algún otro lo hará por usted .

 

Los nuevos competidores, la digitalización, los nuevos modelos de negocio y los productos como servicio son las fuerzas detrás de ese cambio. En particular, el mercado de nube pública y las oportunidades que esta trae para la región este año llegará a 2,800 millones de dólares, según las previsiones; esto representa un crecimiento de 31.5% desde 2015.

En servicio al cliente, el escenario es también auspicioso para las empresas que adoptan el camino correcto. Frost & Sullivan demuestra cómo esta ‘era de consumo tecnológico’ implica mayores expectativas por parte de los clientes: experiencias conectadas, siempre disponibles y on demand; experiencias constantes y sencillas, con baja tolerancia para experiencias negativas y alto esfuerzo.