Los máximos directivos de gigantes tecnológicos como Marc Benioff, de Salesforce; Mark Zuckerberg, de Facebook; Jeff Wilke, de Amazon; Tim Cook, de Apple; y Sundar Pichai, de Google, expusieron su rechazo a las nuevas leyes discriminatorias en las empresas.
Los ejecutivos enviaron una carta al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, caracterizado por su fuerte postura antiinmigración, en la que plasmaron su ‘firme oposición’ a la aprobación de legislación discriminatoria en el estado de Texas y, de manera general, en Estados Unidos, por su impacto sobre las empresas y su personal, según reveló hoy en Twitter el CEO de Salesforce.
‘Como grandes empleadores en el estado, estamos muy preocupados de que legislación (discriminatoria) deteriore profundamente la reputación de Texas como abierta y amistosa hacia las empresas y las familias’, escribieron los directivos en la misiva.
Los líderes tecnológicos criticaron que su habilidad para atraer, reclutar y retener al mejor talento; impulsar la relocalización de nuevos negocios, expansiones e inversiones; y mantener su competitividad económica se vería ‘afectada negativamente’.
‘La discriminación está mal y no tiene lugar en Texas ni en ningún sitio en nuestro país. Nuestra perspectiva está basada en nuestros valores y nuestro compromiso a largo plazo con la diversidad y la inclusión’, declararon.
Precisamente, hace apenas una semana la Cámara Baja de Texas ratificó la aprobación de un proyecto de ley que prohibirá a los estudiantes transgénero de escuelas públicas usar el baño y el vestuario que se alinean con su identidad de género.
Algunas de las empresas protestaron hace un mes en el Capitolio estatal junto a la coalición Texas Welcomes All y Keep Texas Open for Business por los riesgos que corre la economía local con ese proyecto de ley.
EFE