Los países de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo acordaron instalar puntos de acceso WiFI gratuito en sitios públicos como ayuntamientos, hospitales o parques a partir de finales de este año.
La iniciativa WiFi4EU permitirá a los ciudadanos conectarse a internet de alta velocidad desde sus dispositivos a través de un portal en distintos idiomas, sin costo alguno.
De tal forma, municipios, bibliotecas, hospitales y otros organismos públicos podrán solicitar, mediante sencillos procedimientos, financiación para la instalación de puntos WiFi de acceso a internet, señaló el Consejo.
Esos organismos públicos serán los responsables de los costos de conexión durante al menos tres años, mientras que la UE se ofrecerá a cubrir hasta el 100% de los costos elegibles.
La Comisión Europea destacó que el acuerdo incluye el compromiso de garantizar que se asignen 120 millones de euros para financiar equipos dedicados a poner en marcha los servicios de internet inalámbrico gratuito en entre 6,000 y 8,000 municipios en todos los Estados miembros.
EFE