El cable submarino de fibra óptica de 6,600 kilómetros de longitud, que unirá Estados Unidos y España llegará a las costas españolas el próximo 13 de junio.
El llamado ‘Marea‘, un proyecto impulsado por Facebook, Microsoft y Telxius, del grupo Telefónica, llegará a la playa de Sopelana, en Vizcaya.
Se trata del primer cable submarino que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, desde Virginia Beach a Sopelana, para luego alcanzar Oriente Próximo, África, Asia y América Latina interconectado con otros sistemas de cable.
‘Marea’ será el cable submarino de mayor capacidad que cruce el Atlántico, ya que cuenta con ocho pares de fibra y una capacidad inicial estimada de 160 Terabits por segundo, y estará operado y administrado por Telxius, del Grupo Telefónica.
Además, su ruta está más al sur que la de otros cables trasatlánticos, lo que ayudará a garantizar una conexión más resistente y fiable para los clientes de Estados Unidos, Europa y otras regiones, según destacan sus promotores.
El nuevo cable ayudará a cubrir la creciente demanda por parte de los consumidores de alta velocidad y conexiones fiables para los servicios en la nube y online de Microsoft, de Facebook y de sus clientes.
EFE