Todos los negocios deben considerar alguna forma de seguridad que les ayude a proteger su inversión. Desafortunadamente, muchos pequeños y medianos negocios fallan en planearlo correctamente desde su arranque y dejan la seguridad para después.
En los primeros 4 meses del 2017 se registraron 23,643 incidentes de robos a negocios en México; un incremento de 47.43% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los estados con el mayor número de incidentes reportados son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Jalisco.
La seguridad tradicional en los pequeños negocios en México consiste en varios métodos, como colocar candados, cortinas de acero, o tener perros de seguridad, pero con la amplia penetración del Internet de alta velocidad y con teléfonos inteligentes cada vez más nuevos, eficientes y baratos se ha vuelto más accesible estar seguro.
Cada negocio, sin importar si es una tienda de abarrotes, un salón de belleza, o una farmacia, cuenta con su propia operación, por lo que es necesario que identifiques cuál es la mejor opción para tu negocio al elegir un sistema y protocolo de seguridad. Aquí te damos algunas recomendaciones:
- ¿Cuentas con inventario? Muchos negocios tienen productos de valor en su almacén y es esencial poder monitorear el acceso a la bodega de la tienda. La cámara Husky C de EZVIZ es una buena opción para mirar qué es lo que sucede en el perímetro durante la noche o el día, gracias a su característica de visión nocturna y calidad de video de 1080 píxeles grabado en HD.
- ¿Tu negocio es nuevo y tu lo operas? No creas que porque tu negocio es reciente no sufrirá ningún riesgo. Algunos datos muestran que los negocios son más propensos a ser objetivo de un robo en sus primeros tres meses de operación. Para evitarlo debes asegurarte de que los vidrios de tu negocio sean resistentes, que tus cerraduras tengan más de 5 pines, que tu tienda esté situada donde una patrulla haga su ruta de vigilancia y que cuando cierres tengas una cortina que proteja los productos de tu negocio. Toma tu tiempo para establecer un protocolo de cierre al revisar tus cámaras en tu smartphone y tableta gracias a la app de EZVIZ, disponible para descarga gratuita en App Store y Play Store, así te aseguras de que nadie permanezca en la tienda o alrededor de ella incluso si estás fuera dela ciudad.
- Iluminación. Asegúrate de que tu negocio esté bien iluminado por dentro y por fuera durante sus horas de operación y de que tengas sistemas de cámaras de videovigilancia para que custodien las calles desde una posición ventajosa. La mayoría de robos ocurren durante la noche, una buena iluminación combinada con el Everyday 720p Wired Kit de EZVIZ puede ayudar a que tu negocio no sea objetivo de un delito, ya que podrás mirar áreas clave de los alrededores a través de sus 8 canales y su ángulo de visión de 110.8º.
- ¿En tu negocio se maneja efectivo? No tomes riesgos innecesarios. Nunca dejes exceso de dinero dentro de él, mejor llévalo al banco diariamente y si es necesario utiliza un servicio en el que recojan tus ganancias para que así no tengas efectivo en el edificio. Si utilizas una cámara de seguridad piensa dos veces si la has colocado en la parte trasera de tu negocio. Los servicios de seguridad recomiendan que la debes ubicar en un lugar visible y que siempre debe mirar directamente hacia el piso.
Nosotros te sugerimos que evalúes otros factores, así como la locación de tu negocio, tus experiencias de negocios ocurridas en la misma área, y estar constantemente informado sobre las noticias de tu comunidad.