Microsoft presentó su nueva consola de videojuegos, la Xbox One X, con gráficos en ultra alta resolución 4k y un procesador con sistema de refrigeración líquido que la convierten en ‘la más potente hecha nunca’, según anunció el responsable de Xbox, Phil Spencer, en una conferencia previa a la feria E3.
Tras meses de especulación sobre el lanzamiento, que había adoptado el nombre de ‘Proyecto Scorpio’, la Xbox One X, la más pequeña de la familia Xbox, se pondrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre por 499 dólares y será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One.
La tarjeta gráfica de la Xbox One X corre a una velocidad de 1172MHz, ya que su procesador utiliza una cámara de vapor de refrigeración líquida habitualmente limitado a servidores.
El hardware de la nueva consola de Microsoft representa una serio competidor para la PlayStation 4 Pro de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.
Además de la compatibilidad de los accesorios y juegos de Xbox One con la nueva consola, gracias a la técnica ‘super sampling’ los juegos en 4K se verán mejor en televisiones de 1080p.
EFE