Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, abrió su primer Laboratorio de Investigación de Drones en los Estados Unidos en su centro de innovación en Seven Hills Park, ubicado en Cincinnati, Ohio, para atender la creciente demanda de vehículos aéreos no tripulados y soluciones de negocios en todas las industrias.
El Laboratorio de Investigación de Drones de TCS – el cual ofrece tanto laboratorios internos como vitrinas de exhibición, almacenes y espacios delimitados al aire libre – proporciona un ambiente ágil de experimentación y co-innovación para que los clientes puedan crear soluciones para problemas específicos de la industria en ciclos acelerados de entrega entre 30, 60 y 90 días. Los pilotos de TCS, certificados por el Part 107 de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y basados en el laboratorio, vuelan drones completamente equipados con el fin de recopilar datos para casos específicos de uso en la industria. Una visión artificial avanzada, aprendizaje automático y extensos algoritmos de aprendizaje permiten un procesamiento totalmente automatizado de las imágenes capturadas por el drone para revelar conocimientos precisos.
«Las empresas innovadoras en todo el mundo están en diferentes etapas en la exploración de la tecnología de drones para reimaginar los procesos operativos existentes y transformar la forma en que hacen negocios», dijo K. Ananth Krishnan, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Technology Officer de TCS. «El Laboratorio de Investigación de Drones combina lo último en tecnología de drones con investigación de vanguardia de parte de nuestros laboratorios, y le permite a nuestros clientes crear rápidamente soluciones innovadoras».
El Laboratorio de Investigación de Drones de TCS es una extensión del ecosistema global de Investigación e Innovación de TCS, el cual busca acercar a los clientes el conocimiento combinado de sus laboratorios, start-ups, académicos y socios tecnológicos. El laboratorio completamente operativo está presentando soluciones para las industrias de seguros, manufactura, logística y transporte, así como aplicaciones ambientales específicas.
TCS Seven Hills Park fue creado en el 2008 como el primer y más grande centro digital norteamericano de tecnologías avanzadas de TCS para ofrecer servicios y soluciones a fin de abordar los retos empresariales de los clientes locales. Con más de mil empleados, Seven Hills Park cuenta con capacidades únicas y tecnologías digitales de vanguardia para reducir el tiempo de comercialización, integrar soluciones empresariales, administrar la privacidad de los datos, abordar la tecnología orientada al consumidor de TI y adoptar metodologías avanzadas de desarrollo de software comoAgile y Rapid Prototyping. El campus está ubicado en 223 acres de terreno boscoso y cuenta con infraestructura de clase mundial, incluyendo espacios de trabajo avanzados así como múltiples y destacadas funciones para garantizar la continuidad del negocio.