Un equipo de ingenieros de Google se esfuerza por identificar y eliminar los contenidos pro-terroristas.
‘Mientras que nosotros y algunos más hemos trabajado durante años para identificar y eliminar contenidos que violen nuestras políticas, la incómoda verdad es que nosotros, como industria, debemos reconocer que hay que hacer más’, comentó Google.
Ante esto, se han definido cuatro pasos para intensificar los esfuerzos contra el terrorismo:
1. Mejorar la tecnología para identificar videos extremistas y relacionados con terroristas. Google entrenará a nuevos clasificadores de contenido con su avanzada investigación de Machine Learning para identificar y eliminar contenidos sospechosos.
2. Aumentar el número de expertos independientes en el programa Trusted Flagger de YouTube. Google opina que el programa tiene una tasa de exactitud de más del 90%. Planea agregar 50 organizaciones no gobernamentales de expertos a los 63 que ya forman parte de ese programa. Además, dice que ampliará el trabajo con grupos contra-extremistas para identificar el contenido que se utiliza para contactar y radicalizar a los individuos.
3. Tener una postura más dura en los videos aunque no sean una clara violación de las políticas. En el futuro, cualquier video que tenga contenido inflamatorio, religioso o supremacista no será monetizado, recomendado o elegible para comentarios o anotaciones de usuarios.
4. YouTube reforzará su papel en los esfuerzos de lucha contra la radicalización trabajando con la incubadora tecnológica de Google Jigsaw, el servicio de video que tiene como objetivo implementar su método de redireccionamiento que utiliza la publicidad online para llegar a los reclutados del Estado Islámico. Cuando el sistema se ha desplegado en el pasado, los reclutas potenciales vieron más de medio millón de minutos de contenido de video que desmiente los mensajes de reclutamiento de terroristas, indicó Google
Google agregó que se ha comprometido a trabajar con otras empresas como Facebook, Microsoft y Twitter para ‘establecer un foro internacional para compartir y desarrollar tecnología y apoyar a las pequeñas empresas para acelerar nuestro esfuerzos conjuntos en el combate al terrorismo en línea’.
Con información de MarketWatch