TOTVS anunció hoy la disponibilidad de Carol, una plataforma de datos de calidad e inteligencia artificial.
Esta nueva plataforma permitirá a las organizaciones mejorar la propiedad de los datos y ampliará la capacidad de análisis y la velocidad de toma de decisiones ante un creciente volumen de información. Además, actuará como asistente virtual, respondiendo preguntas y ofreciendo iniciativas de negocios.
En el mundo actual, las empresas ya no pueden tomar decisiones basadas en las intuiciones o los resultados del último mes. Es necesario acompañar los números por la mañana, para adaptar la estrategia de la tarde, y tener la certeza de que es el paso correcto a seguir. Ante esta necesidad, nació Carol.
El principal objetivo es ayudar a empresas de todos los segmentos y tamaños a alcanzar velocidad, precisión, confiabilidad e individualización en sus negocios. Todo ello con el fin de proporcionar experiencias increíbles para los clientes.
Una de las aplicaciones desarrolladas con la plataforma de inteligencia artificial fue con Bematech, empresa del Grupo TOTVS de dispositivos inteligentes e internet de las cosas (IoT). A partir de Bemacash, solución única para punto de venta dirigida a los micro y pequeños minoristas, Carol pasó a recibir datos de las ventas realizadas por los clientes a través de componentes de IoT con extrema velocidad, rendimiento, seguridad y privacidad.
El siguiente paso es utilizar el motor de Machine Learning para llevar ideas de negocios a esos comercios. De esta forma, los empresarios pueden entender cómo se están saliendo de su segmento en comparación con los competidores de la región, cuál es la previsión de ventas basada en eventos externos, como el clima y días festivos y hasta planear una expansión.
A medida que la plataforma recibe nuevos datos, más aprende y conoce mejor a esos sectores. La capacidad infinita de aprendizaje también se acelera desde las aplicaciones (APIs) abiertas de la herramienta, permitiendo a cualquier persona o empresa enseñar nuevas habilidades y crear modelos sobre Carol. Así, conforme alguien las enseña, los demás clientes también se beneficiarán de esa inteligencia, abreviando la evolución y los beneficios del uso de la inteligencia artificial.
Este perfeccionamiento constante permitió la creación de otra aplicación de IA a Bemacash: la ayuda a procesos extremadamente complejos, especialmente para pequeños empresarios, como la fijación de productos y servicios. Definir a cuánto vender determinada mercancía depende de diversos análisis, como el mercado objetivo, competencia, costos, estacionalidad, entre otros factores. Con Carol, al crear un nuevo producto en Bemacash, el cliente recibirá una notificación dentro del propio software con sugerencia de precio, de forma instantánea.