ALEMANIA | MUMBAI, 27 de junio de 2017: Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, y Siemens (ETR: SIE) anunciaron una nueva colaboración en innovación del Internet de las Cosas (IoT). Centrada en los clientes de las industrias de manufactura, energía, tecnología de la construcción, salud y ferroviaria, la asociación permitirá a los clientes beneficiarse de nuevos datos y servicios basados en MindSphere, el sistema operativo IoT de Siemens abierto y basado en la nube.
Los clientes se beneficiarán de las nuevas aplicaciones de MindSphere de TCS, habilitando nuevos servicios digitales y analíticos como el mantenimiento predictivo y el monitoreo de la energía. Las soluciones de Siemens MindSphere y de TCS permitirán a los clientes explorar nuevos modelos que aprovechan la innovación en IoT y hacen realidad las oportunidades que presenta la economía digital.
Milind Lakkad, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Manufactura en Tata Consultancy Services, comentó: «Hemos estado colaborando con Siemens en innovación tecnológica durante varios años y este último desarrollo permitirá a nuestros clientes hacer avances importantes en innovación de IoT. Con el acuerdo de MindSphere intensificaremos nuestra asociación y apoyo a nuestros clientes, a medida que ellos reconocen las oportunidades que presenta la innovación digital. Nuestros clientes no sólo se beneficiarán del conocimiento en el desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas, sino también de la experiencia de primera mano en el desarrollo de la plataforma».
La digitalización de la industria – en la cual las tecnologías digitales están transformando radicalmente sectores enteros – está destinada a crear oportunidades significativas para empresas de todas las formas y tamaños alrededor del mundo. Inicialmente, el programa se centrará en el sector de manufactura, donde el IoT ya ha ganado una importante presencia debido a los inmensos volúmenes de datos generados en el proceso de producción, lo que ha permitido grandes innovaciones en el rendimiento del sistema y la conectividad.
A través de esta asociación, TCS también apoyará los desarrollos respecto a MindConnect Nano, un servicio de almacenamiento en la nube que se puede utilizar para conectar la producción con análisis de datos de maquinaria y producción basado en la nube,. Además, esta nueva asociación permitirá a Siemens y a TCS explorar la implementación de la plataforma central de MindSphere, incluyendo los servicios de operación y soporte, tales como administración de aplicaciones e infraestructura, así como servicios analíticos y de pruebas.
Steve Bashada, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de MindSphere en Siemens, dijo: «La competencia en ingeniería de software y las capacidades de implementación de TCS lo convierten en un socio valioso para Siemens y para nuestros clientes. Siemens, junto con TCS, ayudará a los clientes a evaluar y utilizar los datos para llegar a nuevos conocimientos, que ultimadamente podrían sentar las bases para modelos de negocio completamente nuevos, como vender horas de funcionamiento o servicios en lugar de maquinaria”.
Basándose en la experiencia de TCS, la compañía ofrecerá aplicaciones para MindSphere así como servicios digitales y analíticos que pueden reducir el tiempo de inactividad y los costos relacionados con el mantenimiento y el consumo de energía, y al mismo tiempo aumentar la vida útil de la maquinaria.
Esta nueva colaboración le permitirá a TCS aplicar su amplio conocimiento y dominio en áreas tecnológicas como la automatización, IoT y conectividad, con un enfoque en la ejecución de implementaciones sobre instalaciones ya existentes en diversos ambientes. Los clientes se beneficiarán de una amplia experiencia en los procesos de la industria a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo el diseño y la ingeniería del producto, la ejecución de la producción y los servicios. Estas nuevas soluciones aportarán todo el potencial del sistema operativo IoT de Siemens.