Inicio Web. Google activa Mapa de Crisis por el terremoto en México

Google activa Mapa de Crisis por el terremoto en México

Ante la contingencia por el sismo ocurrido ayer en México y que afectó a varios estados del país, Google activó el Mapa de Crisis para brindar información relevante a los usuarios de las zonas dañadas.

El Mapa de Crisis del Sismo en México incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades.

Al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, se muestran los filtros o capas con esta información.

La compañía indicó en un comunicado que el equipo de Respuesta a Crisis de Google continuará monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, para proveer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

‘Esta mañana anunciamos que Google.org y empleados de Google destinaremos un millón de dóalres para apoyar en los esfuerzos de recuperación en México. Trabajaremos con organizaciones humanitarias en los siguientes días para determinar cuáles son las necesidades prioritarias y dirigir a éstas los fondos asignados’, agrega el comunicado.