Nintendo vendió más de 10 millones de unidades de su consola Nintendo Switch en los últimos nueve meses, impulsada por el lanzamiento de nuevas entregas de videojuegos icónicos y superando la cifra que la empresa se había marcado para final de año.
Nintendo, que sacó al mercado su plataforma de última generación Switch el pasado marzo, se había propuesto superar la barrera de los diez millones para finales de 2017.
A menos de dos semanas de la Navidad, la compañía nipona se ha propuesto exportar más unidades, añade el comunicado, con la expectativa de que las ventas se propulsen al final del actual ejercicio.
Las ventas de esta consola se vieron impulsadas por su creciente catálogo de videojuegos, que incorpora algunos títulos populares como ‘Super Mario Odissey‘ y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘, una apuesta de la empresa japonesa por recuperar algunas de sus sagas emblemáticas.
Switch funciona como una consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (dock), pero también como un dispositivo portátil una vez se separa de ella, lo que ofrece la posibilidad de continuar con el juego desde el mismo punto de forma inmediata y en cualquier sitio.
Para 2018, Nintendo tiene planeado duplicar la producción de Switch, siguiendo la estela de las cifras de ventas registradas por otras consolas de la compañía, y ampliar su catálogo con juegos como ‘Kirby Star Allies’, otro de sus clásicos.
A partir de estos resultados, Nintendo revisó al alza sus previsiones para el ejercicio en curso, que concluirá el 31 de marzo de 2018, en el que espera conseguir un beneficio neto de 755 millones de dólares, casi el doble que su estimación anterior aunque un 20% por debajo del de 2017. EFE