IBM anuncia el lanzamiento de IBM Cloud Private, una plataforma de software creada para los clientes que requieren la flexibilidad y capacidad de una nube pública en un ambiente privado. IBM Cloud Private transforma los sistemas de TI (Tecnologías de la Información) en un ambiente de nube flexible para crear un puente hasta las nubes públicas y acelerar el desarrollo de aplicativos.
La transformación digital que han emprendido los negocios, sumado a la presión por generar nuevas innovaciones a un ritmo mucho más acelerado, provoca que las áreas de desarrollo de las empresas requieran más agilidad en entornos ciento por ciento seguros.Según proyecciones de IBM, las compañías invertirán más de USD$50 mil millones en todo el mundo hasta 2020, para crear y evolucionar nubes privadas con tasas de crecimiento del 15% al 20% al año.
IBM Cloud Private fue diseñada basada en arquitectura Kubernetes de código abierto que soporta contenedores Docker y Cloud Foundry, lo que facilita la integración y la portabilidad de las cargas de trabajo a medida que evolucionan para cualquier ambiente en la nube, incluso la nube pública de IBM Cloud.
Por ello, este nuevo software es la nube para quienes tienen cargas de trabajo y datos que no pueden ser trasladados a la nube pública por asuntos de regulación, como las compañías pertenecientes a industrias de Finanzas, Salud y Gobierno.
Las innovaciones utilizadas en IBM Cloud Private están diseñadas para simplificar la administración de la nube, acelerar el desarrollo de aplicaciones y mantener la seguridad en todos los entornos de la misma. Los desarrolladores del mundo empresarial construyen aplicaciones on-premise Websphere y Db2 que se encuentran detrás del firewall o en una nube pública.
«La innovación y la adopción de servicios en la nube pública se ha visto limitada por el desafío de la transición de sistemas empresariales complejos y aplicaciones a un verdadero entorno nativo de la nube», dijo Arvind Krishna, Vicepresidente Senior de IBM Hybrid Cloud y Director de IBM Research.
«IBM Cloud Private ofrece un rápido desarrollo y modernización de aplicaciones a las infraestructuras de TI existentes y las posiciona para combinarse con los servicios y la experiencia de una plataforma en la nube pública», concluyó el directivo.