En el TIC FORUM 2018 organizado por Telefónica, especialistas y analistas impactaron a los asistentes entregando información sobre las nuevas tendencias en materia de tecnología y telecomunicaciones.
A través de casos de éxito, se demostró el amplio portafolio de productos que ofrece Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, entre ellos: comunicaciones móviles, fijas y satelitales y servicios de vanguardia digitales sin importar las necesidades del cliente.
Con una agenda enfocada en la importancia de la Transformación Digital para el país y las empresas, los participantes destacaron temas como la seguridad móvil y las múltiples ventajas de los servicios de Cloud, Ciberseguridad, IoT y Big Data que Telefónica ofrece.
De esta forma la compañía continúa su firme posicionamiento como actor guía en los procesos de digitalización de sus socios y clientes.
Según un estudio de IDC, para 2020 el 40% de las grandes empresas en América Latina tendrán definida una estrategia de Transformación Digital para poder competir en la economía digital. Dicha estrategia estará en proceso de implementación y será considerada como el nuevo pilar de su área de TI.
Durante el evento, Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México, destacó la importancia de crear este tipo de espacios, en donde se pueden conocer las ventajas y beneficios que la Transformación Digital otorga.
‘En Telefónica Movistar ofrecemos soluciones integrales que conectan personas y cosas. Hacemos posible el almacenamiento seguro de aplicaciones en la nube y proporcionamos herramientas analíticas para mejorar las operaciones de los negocios. Con ello, nuestros clientes explotan las infinitas posibilidades que la tecnología ofrece y nos enfocamos en seguir sumando por un México que camina hacia el futuro’.
En la actualidad, el 95% de las empresas en el mundo están usando ya algún tipo de Cloud, de las cuales, el 22% operan sólo en Cloud Públicas, 5% en Cloud Privadas y el resto en Cloud Híbridas. Se estima que en 2 años pasará a 30% el indicador de empresas que operan sólo en Cloud públicas.
Para el año 2019 en América Latina, las aplicaciones empresariales serán migradas hacia arquitecturas híper-ágiles. Más del 50% de su desarrollo será dentro de plataformas en la nube (PaaS), en donde basarán sus micro servicios y funciones.
Para Telefónica siempre ha sido de gran importancia desarrollar soluciones para ofrecer a sus clientes alternativas que los mantengan informados y actualizados frente a los avances tecnológicos que se presentan en este mundo digital.