BARCELONA.- Además de los dispositivos presentados en la anterior nota, la compañía HMD Global ha lanzado dos teléfonos enfocados directamente a mercados emergentes, el nuevo Nokia 1 y el icónico Nokia 8110, que cuenta con conectividad 4G y marca el regreso de los teléfonos deslizantes.
Nokia 1: el smartphone más barato de la firma con carcasas intercambiables y Android Go
El Nokia 1 es un teléfono que no llega para destacar por sus especificaciones y diseño sino para cautivar a aquellos usuarios que buscan un buen rendimiento y funcionalidades de la plataforma Android.
El nuevo Nokia es de los primeros móviles que llega al mercado con Android Go, es decir, la adaptación de Google a móviles con unas características muy contenidas para evitar problemas de fluidez.
En cuanto a hardware, el Nokia 1 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 212 a 1.1 Ghz, 1 Gb de RAM, 8GB de almacenamiento interno y una batería de 2.150 mAh.
El nuevo gama de entrada ofrece acceso completo a Google Play, así que no tendrán ningún problema para acceder a importantes apps como Facebook, WhatsApp o Gmail, entre otras.
El diseño del Nokia 1 no destaca por su estético si no por cumplir su función; como pueden observan se trata de un teléfono con acabados en plástico que permite tener carcasas intercambiables denominadas “Xpress-on” al más puro estilo Nokia y pantalla IPS de 4.5 pulgadas.
El apartado fotográfico es poco reseñable, el nuevo Nokia 1 monta una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 mpx. Al mismo tiempo, ofrece conectividad Wi-Fi 802,11, Bluetooth 5.0 y GPS.
El nuevo gama baja de HMD llegará a principios de abril y estará disponible en Rojo Cálido y Azul Oscuro por un precio de 1,583 pesos sin impuestos.
Nokia 8110: resucita un legendario de la marca
Parece que la resucitada Nokia les quiere invitar cada edición del MWC a la nostalgia, y es que si el año pasado acaparó todas las miradas con la recuperación del Nokia 3310.
Este año llega al evento más importante en cuanto telefonía se refiere con unos de los celulares más míticos de la firma, me refiero al Nokia 8810.
No obstante, en esta ocasión llega con 4G, pantalla a color y la posibilidad de instalar aplicaciones actuales excepto WhatsApp gracias al software KaiOS.
Para todos aquellos que no conozcan dicho sistema operativo, se trata de un fork de Firefox que pide características técnicas muy bajas. El objetivo de dicho software basado en HTML5 es dar acceso a muchas personas que aún viven “desconectadas”.
El nuevo Nokia 8810 4G Reloaded conserva el diseño curvo y el teclado deslizante de su antecesor.
El panel tiene una diagonal de 2,4 pulgadas, monta un procesador Qualcomm Mobile Platform MSM8905 Dual Core 1.1 GHz, 4Gb de memoria interna, 512 de RAM y una batería de 1.500 mAh.
Al igual que el Nokia 3310 2017, el Nokia 8810 incluye una versión renovada del juego Snake, radio FM y conector 3.5.
El nuevo dispositivo de los finlandeses saldrá a la venta en mayo a un precio de 1,811 pesos. Estará disponible en negro y amarillo plátano.