BARCELONA.- La compañía estadounidense Western Digital presentó en el MWC 2018 la nueva tarjeta microSD de 400 GB.
La firma, más conocida por ser fabricante de SanDisk, lanzó la nueva SanDisk Extreme UHS-I de 400GB, una tarjeta con capacidad de escritura de más 90 MB/s y de lectura que asciende hasta los 160MB/s, convirtiéndola en la más rápida del mercado y en un 50% más veloz que las actuales de la marca.
La nueva SanDisk llega para dotar a sus smartphones de la suficiente capacidad y memoria para disfrutar de contenidos en cámara súper lenta o la tan mimada realidad virtual, tal y como explican a Mundo Contact los voceros de Western Digital.
Un ejemplo de dispositivos que necesitarán este tipo de memorias son los ya presentados Samsung Galaxy S9 y S9+ o los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact.
Al mismo tiempo, su velocidad de lectura permitirá transferir mucho más rápido tanto archivos pesados como imágenes en alta resolución o vídeos con capacidad 4K.
Otro de los puntos fuertes a destacar de la nueva Extreme UHS-I es que llega con especificación de clase A2.
Lo que significa es que ostenta una certificación que indica que podremos disfrutar de una perfecta sinergia con las apps que instalen para que se inicien o carguen más rápido.
Pero aquí no queda todo, muchos de ustedes seguro que han perdido fotos de vacaciones, escapadas o de su día a día. Pues bien, gracias al software Rescuepro Deluxe que incluye la SanDisk Extreme UHS-I podrán recuperar los archivos eliminados por accidente.
Western Digital muestra en el MWC 2018 un aperitivo del futuro de las tarjetas Flash
Western Digital también está presentando una nueva plataforma para habilitar el futuro de las tarjetas de memoria Flash con una demostración de su tarjeta SD habilitada para PCIe (Peripheral Component Interconnect Express).
Anticipándose a las necesidades de próximas generaciones de requisitos informáticos de alto rendimiento móvil, la implementación de la tecnología PCIe ofrecerá la capacidad de leer archivos de datos más rápido que las plataformas actuales.
Tal y como afirma la compañía, gracias su dilatada experiencia en fabricación de memorias, ahora se puede demostrar que esta tecnología aumenta el rendimiento de las tarjetas SD.
Estas velocidades son esenciales para aplicaciones de contenido de alta resolución, como vídeos a cámara lenta, el modo ráfaga en formato RAW y la captura y reproducción de vídeos en 8k.
Tradicionalmente, el PCIe se ha reservado para su uso en sistemas de centro de datos de alto rendimiento, donde las especificaciones estándar de PCIe Gen 3.0 de una sola línea denotan las capacidades para alcanzar velocidades de hasta 985MB/s.2.