Inicio Social Media. Facebook pagaría multa millonaria por violar el acuerdo de consentimiento

Facebook pagaría multa millonaria por violar el acuerdo de consentimiento

La FTC multaría a Facebook hasta por 40,000 dólares por violación por día, lo que podría sumarse rápidamente con millones de usuarios involucrados

data-datos-big
Datos

La FTC haría pagar a Facebook cientos de millones de dólares en multas si se descubre que rompió sus promesas de proteger los datos de los usuarios.

Exfuncionarios de la Comisión Federal de Comercio (FTC) dicen que Facebook parece haber incumplido un acuerdo de consentimiento de 2011 para salvaguardar la información personal y puede estar enfrentando multas por cientos de millones de dólares.

La agencia podría multar a Facebook hasta por 40,000 dólares por violación por día, lo que podría sumarse rápidamente con millones de usuarios involucrados, si se descubre que el gigante de redes sociales rompió sus anteriores promesas de protección de datos.

‘La multa podría ser enorme’, porque cada usuario afectado adversamente podría considerarse una violación, dijo Jessica Rick, exjefa de la oficina de protección al consumidor de la FTC.

La FTC está investigando cómo los datos de 50 millones de usuarios de Facebook fueron obtenidos por Cambridge Analytica, una firma británica que consultó sobre la campaña del presidente Donald Trump, y si la transferencia violaba las promesas hechas por la compañía para resolver un caso de privacidad anterior.

Los investigadores también pueden considerar si Facebook engañó a los usuarios o violó las normas que rigen los envíos de datos entre Europa y los Estados Unidos.