Los trabajadores de Ford de México utilizan un exoesqueleto para reducir el desgaste físico o lesiones durante el proceso de ensamblaje de los automóviles.
Esta nueva tecnología portátil, llamada EksoVest, ayuda a reducir los riesgos en algunos de los empleados que trabajan en sus plantas.
La firma automotriz se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos del trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos y asegurar la abrazadera de un automóvil mientras se encuentra debajo del vehículo.
El EksoVest se adapta a trabajadores que miden entre 1.57 y 1.95 metros de estatura, y proporciona apoyo con el levantamiento de cargas que pesan entre 2.26 y 6.80 kg en cada brazo.
Desde 2005, los incidentes en las plantas de Ford alrededor del mundo se redujeron en un 75%, mientras que la tasa de incidentes de 2018 ha sido una de las más bajas, según la compañía.
Todas las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte tienen EksoVests y también se utilizan en plantas de Asia Pacífico, Europa y América del Sur.