El Comité Nacional Demócrata (DNC) alertó hoy al FBI de un intento de pirateo por parte de hackers rusos a su base de datos de votantes de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de noviembre.
‘Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida de que nos acercamos a las elecciones legislativas y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques’, señaló el jefe de seguridad del DNC, Bob Lord.
El Partido Demócrata ya denunció en abril a Rusia y al equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, alegando que conspiraron para ayudar al magnate republicano a ganar las elecciones presidenciales de 2016 con el pirateo de computadoras de su organización y el robo de decenas de miles de mensajes electrónicos y documentos.
Este ataque llega después de que en la últimas horas Microsoft y Facebook bloquearan y suspendieran páginas web y cuentas en sus plataformas que iniciaron campañas de desinformación para desestabilizar esos comicios, que renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado.