Samsung persiste en crear wearables más inteligentes e independientes con su nueva versión del Galaxy Watch, ya que funciona mientras se corre o se duerme sin tener de cerca el móvil y con una autonomía de tres días.
La firma surcoreana asegura que la duración de la batería de Galaxy Watch es de más de 80 horas, lo que elimina la necesidad de cargarlo diariamente.
Además, con la aplicación My Day Watch es posible revisar eventos, alarmas y fijar recordatorios.
El nuevo reloj inteligente está dotado de conexión LTE y con su versión eSim –el chip embebido que sustituye la tarjeta SIM–, en teoría, permite seleccionar servicios online a través de cualquier operador.
La tarjeta universal ya se usa en el Apple Watch y el Huawei Watch 2, aunque resulte aún poco funcional por el número de operadores que se prestan a su uso.
Samsung asegura que hay más de una veintena de compañías de telefonía móvil interesadas en dar servicio a su Galaxy Watch.
Control de estrés
El Smart Watch presentado en la feria electrónica de consumo IFA, que se celebra en Berlín, cuenta con una nueva función de seguimiento y control del estrés para detectar automáticamente diferentes niveles, además de ofrecer ejercicios de respiración que ayudan a mantener el equilibrio y la concentración.
También realiza un seguimiento avanzado del sueño, monitoreando todos los niveles, y incluso la fase REM.
En la parte física, Galaxy Watch agrega 21 nuevos ejercicios y un total de 39 entrenamientos que se pueden personalizar para crear rutinas.
Al ser resistente al agua (hasta el 50 metros de profundidad), permite realizar cualquier tipo de actividad acuática. Además, cuenta con un sistema de drenaje de agua que funciona a partir de sonidos multifrecuencia y vibraciones.
Samsung sigue apostando por su bisel circular giratorio para cambiar funciones e integrando una aspecto digital gracias a Always On Display, aunque el reloj incorpora un sonido ‘tic tac’ como el de un reloj analógico y campanillas que suenan cada hora, además de un efecto de profundidad que integra sombras y define cada detalle en el cuerpo de reloj para brindar una apariencia tradicional.
El reloj incorpora un altavoz y un GPS para realizar actividades de manera más fácil, tales como buscar una ubicación o escuchar música.
A través de la aplicación de Spotify se pueden escuchar canciones sin conexión o sin un smartphone con Spotify en el modo ‘sin conexión’.
Desde el Galaxy Watch, con la aplicación SmartThings, se pueden encender las luces y la televisión por la mañana, hasta ajustar la temperatura antes de acostarse, o monitorear el hogar de manera remota.
El Galaxy Watch estará disponible en México a partir de octubre, a un precio aproximado de 6,999 pesos para el modelo de 42 mm, y 7,999 pesos para el de 46mm.