Motorola presentó sus auriculares de botón Verve Ones ME (Music Edition), que combinan calidad de sonido y comodidad.
La compañía produjo sus auriculares con Binatone, el licenciatario de la marca Motorola en productos de estilo de vida, y lo primero que llama la atención de los auriculares es su diseño.
El dispositivo incorpora un botón que está pensado para colocarse en la concha de la oreja, quedan sujetos por el trago y por la propia almohadilla ajustable que va en la entrada del canal auditivo.
Aunque tienen un diseño compacto, son más pesados que los AirPods -12 gramos frente a 8 gramos-, con lo que no son tan cómodos como los de Apple; sin embargo se sujetan bien a la oreja y al poco tiempo el usuario se acostumbra a llevarlos y olvidarse de que están ahí.
La gran ventaja de los Verve Ones ME es que aunque su precio oficial es de 150 dólares, se pueden encontrar en minoristas como Amazon a unos 75 dólares, por lo que son ideales para los usuarios que quieran comenzar a usar auriculares inalámbricos con una notable calidad de sonido.
Al tratarse de auriculares de botón, cada uno cuenta con conexión Bluetooth independiente -aunque se emparejan entre ellos-, con lo que no sólo están pensados para la actividad física o para usar en el transporte diariamente, sino que también son ideales para realizar y atender llamadas de forma rápida, gracias al micrófono que trae integrado.
El dispositivo es compatible tanto con Siri como con Google Now, por lo que el usuario podrá aprovechar los asistentes inteligentes de los smartphones para realizar funciones como contestar por WhatsApp o pedir indicaciones sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.
Están pensados para hacer deporte con una certificación IP54 que los hacen resistentes al polvo, sudor y salpicaduras. Cuentan con un rango de 30 metros, con lo que son ideales para hacer rutinas de ejercicio en el gimnasio sin preocuparse dónde está el móvil.
Además, disponen de una batería de 8 horas de uso y se recargan a través de una funda cilíndrica de apenas 54 gramos de peso. Esta funda dispone de dos huecos en los que a través de una conexión metálica, basta con colocarlos unos minutos para volver a escuchar la música en cualquier lugar. Eso sí, su colocación es poco intuitiva y en ocasiones se puede confundir la posición y no se cargan correctamente.
Si bien el tamaño es reducido y compacto, este es un punto fuerte, puede haber usuarios que precisamente pueden tener miedo a extraviarlos. Por esto, se podrán localizar fácilmente con la ayuda de la aplicación Hubble Connect for VerveLife, que detecta y muestra la última ubicación de conexión del dispositivo en un mapa.
En resumen, los Verve Ones ME no son los auriculares inalámbricos más avanzados del mercado, pero es una buena oportunidad para acercarse a este tipo de aparatos con un sonido de calidad, diseño consistente y buena experiencia.
Los Verve Ones ME son la excusa perfecta para acabar para siempre con la molestia de los cables que ya tienen las horas contadas en los actuales smartphones.