NEC y Samsung anunciaron un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos y fortalecer su portafolio de negocios, incluyendo la tecnología para la nueva generación de redes 5G.
Gracias al acuerdo, la japonesa NEC aprovechará su experiencia en soluciones de TI a través de su tecnología en telecomunicaciones, incluida la 5G, mientras que la surcoreana Samsung aportará su experiencia en la comercialización de 5G, misma que ha logrado proveer a Estados Unidos y a uno de los principales operadores en Corea.
Con esta alianza, los operadores móviles tendrán a su alcance soluciones más flexibles en 5G, mismas que estarán disponibles en cada región con servicios personalizados para satisfacerlos de manera más eficiente, detalló NEC en un comunicado.
‘Esta tecnología permitirá tener servicios y modelos de negocios sin precedentes, por lo que será de vital importancia que los operadores móviles cuenten con soluciones personalizadas y una arquitectura de red flexible’, agrega el escrito.
‘El desarrollo basado en la estandarización puede ayudar a acelerar la transformación del negocio en los mercados globales’, señaló Atsuo Kawamura, vicepresidente ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios de Servicios de Red en NEC Corporation.
‘Estamos muy contentos de anunciar nuestros esfuerzos conjuntos con NEC para impulsar la cartera de soluciones integrales de 5G, lo que permite mejorar la experiencia de nuestros usuarios’, agregó Youngky Kim, presidente y director de Negocios de Redes de Samsung Electronics.