Mas de 500,000 computadoras fueron víctimas de programas maliciosos a través de un servidor de la firma taiwanesa ASUS (Asustek Computer), de acuerdo con un reporte de Kaspersky Lab.
La firma de ciberseguridad afirmó que el malware estaba disfrazado como actualizaciones de programas de ASUS que hasta incluían certificados digitales de la fabricante taiwanesa, misma que negó que sus servidores hubieran sido infectados, informó el diario local Taiwan News.
Los programas malignos, una vez instalados, abrieron puertas traseras en más de medio millón de compuadoras con el programa operativo Windows durante los últimos cinco meses de 2018, agregó la empresa de ciberseguridad.
Este tipo de ataque, denominado ShadowHammer, consiste en piratear con programas malignos los equipos durante la cadena de producción, o en fases posteriores, a través de canales de venta de confianza, como ha sido en esta ocasión.
Kaspersky anunció que revelará más detalles sobre este caso durante la conferencia SAS 2019 que se celebrará el próximo mes en Singapur.