Palo Alto Networks, la compañía de ciberseguridad, está transitando con algunos problemas a las suscripciones anuales en la nube, que pueden distorsionar la facturación y frenar su flujo de caja.
La firma de análisis Cowen redujo el precio objetivo de las acciones de 230 a 205 dólares, y comentó que los resultados del tercer trimestre reafirman su opinión de que la transición de la compañía a más ofertas en la nube llevará tiempo.
La directora financiera de Palo Alto, Kathy Bonano, informó que la facturación del tercer trimestre aumentó un 13% respecto al año anterior a 821.9 millones de dólares. Wall Street esperaba una facturación de 872.6 millones, pero ese déficit se atribuyó a una menor duración de la facturación a medida que la empresa pasa a las suscripciones anuales de los contratos de tres años.
El analista de Jefferies, John DiFucci, estuvo de acuerdo en que la menor duración de la facturación podría suprimir el flujo de efectivo en los próximos años, pero comentó que los clientes de la nube están acostumbrados a los contratos anuales.
El mismo analista dijo que otras ventajas de los contratos anuales de más de tres años, son más oportunidades para vender más a los clientes en servicios y una mejor visibilidad del flujo de efectivo.
De los 37 analistas que cubren Palo Alto Networks, 31 tienen calificaciones de compra, 5 tienen calificaciones de retención y uno tiene una calificación de venta.