Apple invertirá 100 millones de dólares en su proveedor de pantallas de cristal líquido (LCD) para dispositivos móviles Japan Display, que atraviesa un proceso de reestructuración y dificultades económicas.
Durante 2018, la tecnológica estadounidense acaparó un 60% de los pedidos del fabricante nipón y ahora planea apoyarla tras la retirada de dos patrocinadores taiwaneses (TPK y el grupo CGL) de un plan de inyección de capital.
Japan Display atraviesa una situación financiera delicada con una caída importante de ventas, debido en parte a la intensa competencia procedente de China y el uso de la tecnología OLED.
Como parte de las medidas a adoptar en su reestructuración, el fabricante anunció en mayo que despedirá a unos 1,000 empleados en los próximos meses, mediante jubilaciones anticipadas, con el objetivo de reducir costos de operación.
Japan Display fue creada en 2012 en una fusión promovida por el Gobierno japonés para integrar las operaciones de Sony, Hitachi y Toshiba, y se dedica fundamentalmente a la fabricación de pantallas pequeñas y medianas.
Sus ventas cayeron un 11.3% en el ejercicio de 2018, con unas pérdidas netas de 1,015 millones de dólares.
En el año fiscal de 2017 las pérdidas de la compañía fueron de unos 2,300 millones de dólares.