Snap actualizó su aplicación para Android e introdujo nuevas funciones para atraer a más usuarios, generando un aumento del más del 170% en sus acciones.
‘Durante gran parte de 2018, el lanzamiento de la aplicación actualizada está apoyando un resurgimiento de los usuarios de Android’, dijo Brent Thill, analista de Jefferies, quien espera que el tiempo dedicado a la aplicación de Snapchat ‘sea relativamente estable’.
Los modelos de consenso de FactSet eran que Snap tenía 191.9 millones de usuarios activos diarios durante el trimestre, un aumento respecto a los 190 millones en el período de marzo y 188 millones del año anterior.
Sin embargo, este recuento podría terminar siendo aún más alto: los analistas de Bank of America y MoffetNathalson han argumentado que Snapchat podría sorprender positivamente con su número de usuarios.
Las acciones han disfrutado de un gran repunte en lo que va del año, con un aumento del 174%. De los 38 analistas seguidos por FactSet, ocho tienen calificaciones de compra, 24 tiene calificaciones de retención y seis tienen calificaciones de venta.
‘Nuestros controles con los anunciantes también nos llevan a creer que la innovación continua de la compañía en su conjunto, particularmente en autoservicio, debería permitir mejorar sustancialmente la monetización del tiempo que los usuarios pasaron en la plataforma’, explicó Heath Terry, de Goldman Sachs.
Por su parte, Stephen Ju, de Credit Suisse, ve un espacio significativo para que la compañía aumente la carga publicitaria en búsqueda del crecimiento de los ingresos y proyecta que las ventas de los anuncios de Snap se aceleren en la segunda mitad del año, si no antes.
El especialista tiene una calificación de desempeño superior y un precio objetivo de 18 dólares por acción.
Nathanson también señala la posibilidad de una gran sorpresa al alza en los usuarios activos diarios, citando su análisis de la herramienta Snapchat Ads Manager, que sugiere un aumento enorme de 15 millones de usuarios desde marzo.