Inicio Tecnología. Amazon pretende poner Alexa en los autos

Amazon pretende poner Alexa en los autos

Amazon busca que los fabricantes de automóviles incorporen a Alexa en sus sistemas de entretenimiento

Alexa en automóviles
Alexa en automóviles

Amazon está tratando de convencer a los fabricantes de automóviles para que incorporen a Alexa, el asistente digital activado por voz, en sus sistemas de entretenimiento.

Los esfuerzos de la compañía están ganando algo de fuerza: a principios de este año, BMW y Audi comenzaron a vender modelos seleccionados que integran el software de Alexa de manera predeterminada.

Sin embargo, Amazon está entrado en un mercado ya disputado por Google y Apple, sin mencionar que los fabricantes de automóviles desconfían de ceder el control del tablero a las llamadas ‘Big Tech’.

Si bien la colonización del automóvil probablemente no generará muchos ingresos al principio, solo estar allí ayudaría al gigante del comercio electrónico a posicionarse para una próxima era de servicios basados en voz.

‘Amazon quiere subirse al automóvil a lo grande’, dice Mike Ramsay, director senior de investigación de Gartner, que analiza la industria automotriz. ‘Sienten que hay una gran oportunidad’.

Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Automotive, dijo el mes pasado a Automotive News: ‘La verdadera estrella del norte para nosotros es estar integrada con todos los autos. Estamos trabajando muy duro para llegar ahí, porque creemos que es la mejor experiencia’.

La compañía ha declarado que quiere hacer que Alexa, su centro de curiosidades, música y productos de Amazon, sea omnipresente.

En los últimos años, la compañía formó equipos encargados de hacer que el software sea útil más allá de la sala, buscando lazos con las empresas de automatización y seguridad de hogar, desarrollando las funcionalidades de llamadas de voz y video e incluso, explorando dispositivos portátiles y robots domésticos.

Según una encuesta, alrededor alrededor del 62% de las personas que usan su voz para controlar la música y otras aplicaciones en su automóvil, hoy lo hacen a través de un teléfono inteligente, un mercado dominado por Google y Apple, por el sitio de noticias de tecnología de voz Voicebot y el inicio de entretenimiento del tablero Drivetime.

Otro 32% opta por el software incluido en el sistema de entretenimiento de su automóvil, mientras que el 6% usa tecnología diferente, incluido el Echo Auto.

Cuando se lanzó, el Echo Auto parecía llenar un vacío en el mercado, ofreciendo un dispositivo que permitía llevar el control de voz moderno a los modelos de automóviles más antiguos. Atrajo más de 1 millón de pedidos, dijo Amazon, aunque el dispositivo todavía se envía en lotes y solo a clientes invitados.