Sony anunció la compra de Insomniac Games, una compañía de desarrolladora de videojuegos con sede en Estados Unidos, creadora de sagas como Spyro y Ratchet & Clank, así como Marvel’s Spider-Man (2018) de PlayStation 4.
La compañía japonesa no reveló el monto ni la fecha definitiva de cierre de la compra, pues aún depende de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.
‘Insomniac Games es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria y su legado de primer nivel en narrativa y juego no tiene comparativo’, dijo Shawn Layden, presidente de SIE WWS.
Por su parte, el fundador y CEO de Insomniac Games, Ted Price, declaró: ‘Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplifica nuestro potencial y Marvel’s Spider-Man fue un testimonio de ello. Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso’.
La desarrolladora estadounidense, con sede en California y Carolina del Norte, es la creadora de conocidas franquicias de la industria como Spyro (cuya trilogía original de PlayStation fue remasterizada en 2018 por Activision), Ratchet & Clank y Resistance.
El estudio también es el responsable del aclamado videojuego Marvel’s Spider-Man (2018) de PlayStation 4, que ya ha vendido más de 13.2 millones de copias en todo el mundo y estuvo nominado como mejor videojuego del año en los The Game Awards 2018, un galardón que finalmente se llevó la cuarta entrega de God of War.