Samsung comenzará este viernes a comercializar el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable.
En una primera instancia, el dispositivo llegará a Corea del Sur y posteriormente a Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.
El nuevo Galaxy Fold, que costará 1,980 dólares en EU, trae un concepto innovador al mercado, ya que cuando está cerrado, el usuario puede acceder con una mano a las aplicaciones más utilizadas en una pantalla de 4.6 pulgadas, mientras que al abrirlo, se encuentra con una pantalla de 7.3 pulgadas.
También cuenta con un optimizador de Android que permite sacar mayor rendimiento a ciertas aplicaciones, pudiendo partir la pantalla o ver contenido a mayor tamaño.
El nuevo diseño del dispositivo ha reforzado tanto el panel para evitar que el usuario retire la lámina que acaba rompiendo la pantalla, como las bisagras desde donde se pliega, pues algunos usuarios que pudieron probarlo argumentaban que por ahí estaban partículas de polvo.
Además de la pantalla AMOLED plegable, el smartphone cuenta con dos cámaras para selfies de 10MP (una en la cubierta y otra cuando el smartphone se despliega) así como una triple lente trasera (principal, gran angular y teleobjetivo).
Viene equipado con 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento UFS 3.0 y una batería de 4.380 mAh.
Samsung anunció que además de la versión estándar del dispositivo, llegará un modelo 5G a algunos mercados seleccionados, cuyo precio sólo subirá en unos 110 dólares.