Oracle anunció los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2020, periodo en el que obtuvo ganancias de 9.2 mil millones de dólares.
Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias alcanzaron los 6.8 mil millones de dólares, mientras que los ingresos por las licencias en la nube y licencias On Premise fueron de 812 millones de dólares.
A pesar de ello, las acciones del gigante tecnológico caían hoy hasta un 3.78% en la bolsa de Nueva York, afectadas por un reporte de ingresos inferior a las estimaciones de Wall Street y al anuncio de una ausencia médica de su CEO, Mark Hurd.
La compañía reportó ingresos netos fiscales en el primer trimestre de 2.14 mil millones de dólares, en comparación con los 2.27 mil millones en el mismo período del año anterior.
Los analistas encuestados por FactSet habían pronosticado ganancias de 81 centavos sobre ingresos de 9.29 mil millones de dólares.
La también CEO de Oracle, Safra Catz, dijo que ‘a medida que nuestros negocios de hardware con margen bajo continúan reduciéndose, nuestro negocio de nube de mayor margen continúa creciendo’.
‘Nuestros negocios de ERP en la nube, incluidos Fusion ERP y NetSuite ERP, crecieron 33% durante el primer trimestre’, señaló Mark Hurd.
Oracle también informó que Hurd tomará un permiso de ausencia debido a razones de salud, y que el co-CEO Safra Catz y el presidente Larry Ellison cubrirán las responsabilidades del directivo.