El responsable de la división de videojuegos de Sony, Jim Ryan, anunció la llegada de la PlayStation 5 para finales de 2020.
El ejecutivo destacó que la nueva versión busca ‘profundizar en la sensación de inmersión’ en el juego a través del nuevo control remoto de la PlayStation 5.
Ryan afirmó que el control sucesor del DualShock 4 contará con una tecnología táctil que permitirá ‘un rango mucho más amplio’ de sensaciones para el jugador, además de ‘gatillos adaptativos’ que ofrecerán diferentes grados de resistencia según la presión ejercida sobre ellos.
El CEO de Sony Interactive Entertainment confirmó así algunas de las características de la esperada nueva videoconsola que había adelantado en una entrevista publicada este martes por la revista estadounidense Wired.
Sony anunció a principios de año que estaba trabajando en la nueva videoconsola, y el pasado mayo su presidente y CEO, Kenichiro Yoshida, dijo en Tokio que la plataforma ofrecerá una experiencia de juego ‘de inmersión total’ y ‘sin interrupciones’, basada en un potencial gráfico ‘dramáticamente superior’.