Xerox está considerando una oferta de acciones en efectivo para el gigante HP por 27,000 millones de dólares, informó el Wall Street Journal.
El acuerdo entre ambas compañías podría combinar dos de las marcas estadounidenses más importantes en hardware empresarial.
Si bien no hay garantía de que la compañía siga adelante, cualquier oferta daría a HP un valor superior a su valor actual de mercado, informó el WSJ.
El mercado de la impresión y copiado se ha visto muy afectado por el movimiento global hacia la computación en la nube y otros servicios de Internet.
HP, alguna vez un icono de innovación tecnológica estadounidense, está luchando en un mercado de PC, con la llegada de los teléfonos inteligentes.
La compañía, que nombró a su nuevo director ejecutivo el mes pasado, tiene como objetivo recortar hasta el 16% de su fuerza laboral, como parte de una reestructuración destinada a reducir costos e impulsar el crecimiento de las ventas en medio de su primer cambio en el liderazgo superior.
El negocio de impresión de HP, una importante fuente de ganancias, ha visto como caen las ventas y los analistas de Stanford C. Bernstein lo llamaron recientemente ‘un cubo de hielo derritiéndose’.