Facebook informó haber eliminado más contenido de explotación de menores en Instagram durante el tercer trimestre del año, en comparación con el periodo previo.
La compañía aseguró que el contenido que explotaba sexualmente o ponía en peligro a los niños fue retirado de la plataforma social para compartir fotos y videos.
Esta es la primera vez que Facebook hace divulgaciones sobre contenido que tuvo que ser eliminado de Instagram y no solo de la propia red social.
En su último informe de cumplimiento de normas comunitarias, la compañía dijo que eliminó 753.7 mil piezas de contenido de Instagram en el tercer trimestre, en comparación con 512.4 mil en el segundo trimestre.
También indicó que solo alrededor del 0.04% de las visitas en el trimestre fueron de contenido inapropiado. La compañía reporta cualquier explotación infantil aparente al Centro Nacional para niños desaparecidos y Explotados.
Facebook además rastrea bienes regulados, suicidio y autolesiones, así como propaganda terrorista tanto en Instagram como en la propia red social.