ABB presentó una nueva línea de estaciones de carga eléctrica de pared para autos eléctricos, las cuales se instalan fácilmente en hogares y empresas.
Con un tamaño de 50 x 25 cm, la estación fue diseñada para negocios que deseen ofrecer a sus clientes puntos de carga durante la noche, como en el caso de empresas de hostelería.
Las estaciones de carga incluyen dos tipos diferentes de conectores y pueden incorporar un contador de energía, equilibrado de carga, integración con funciones administrativas y módem UMTS/3G.
Otras funciones opcionales clave son:
- Identificación por radiofrecuencia (RFID) y autorización de claves para una mayor seguridad;
- Modelos con tarjetas SIM para la comunicación de datos;
- Software limitador de la corriente de entrada para adaptarse a los requisitos del emplazamiento;
- Interfaz de comunicación para una carga de control inteligente y herramientas web para la gestión de acceso, configuración y estadísticas.
Los nuevos dispositivos para carga eléctrica pueden instalarse tanto en exterior como en interior, y están disponibles en distintas versiones que ofrecen desde una carga de 4.6 y 11 kW de CA hasta una carga trifásica de 22 kW de CA.
‘Ahora los conductores podrán dejar enchufados sus coches por la noche y conducir por el día sin interrupciones’, explicó Frank Mühlon, responsable del negocio global de Carga de Vehículo Eléctrico de ABB.